saltar al contenido principal

Tras el éxito de "Jurassic World, el reino caído" –el más taquillero del año en España–, Juan Antonio Bayona tiene nuevo proyecto.

El realizador ha viajado diez días a Uruguay para preparar un proyecto que hasta ahora llevaba en secreto, un largometraje sobre el trágico accidente aéreo de un equipo de rugby uruguayo en los Andes, que ya dio lugar a ¡Viven!, en 1993. Su objetivo consistía en entrevistar a algunos de los supervivientes del vuelo que el 13 de octubre de 1972 se estrelló en un risco de la cordillera, en Mendoza (Argentina). Él mismo escribirá el guión junto a Pablo Vierci, responsable del libro "Tenía que sobrevivir", junto a Roberto Canessa, uno de los miembros del equipo de rugby uruguayo que viajaba a bordo. 

Al parecer, este suceso real sirvió en su momento de inspiración para Lo imposible, segundo trabajo del cineasta. "Hubo un par de libros que nos influyeron muchísimo, de gente que reflexiona sobre la supervivencia muchos años después", comentó en una entrevista en El Cultural. "Es importante la idea del privilegio del superviviente y su sentimiento de culpa. Los supervivientes de los Andes, en ¡Viven! y en un libro que publicaron 20 años después reflexionando sobre ello, hablan sobre ese sentimiento de querer ser dignos de esa segunda oportunidad que les han regalado. Es un privilegio que también conlleva mucho dolor". El propio Canessa se hizo eco del interés del español por su historia, hablando para Huffington Post en 2017. "Juan Antonio, si me estás escuchando... Deja quietos a los monstruos prehistóricos, que aquí tienes a unos mucho más reales".

Por ahora, el realizador guarda hermetismo absoluto, por lo que no se tienen más datos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE