Decine21

Noticias

HBO recluta a los directores de la versión en formato de serie de "Patria"

Se conocía que HBO adaptaría "Patria", la novela de Fernando Aramburu sobre el terrorismo de ETA que se ha convertido en un fenómeno literario.

HBO recluta a los directores de la versión en formato de serie de "Patria"
Aitor Gabilondo

, creador de El príncipe, ha sido el impulsor del proyecto, y ejerce como guionista y productor. Ahora, se incorpora como director principal de los diferentes capítulos el argentino Pablo Trapero (El clan), mientras que el español Félix Viscarret (Bajo las estrellas), también se ocupará de alguno de los mismos."He dedicado casi un año aeste proyecto", declara Gabilonso. "Ahora toca dar vida a estos personajes y recrear aquel doloroso pasado en algunos de los lugares donde ocurrieron hechos muy similares a los que se narran en esta ficción, y cuando las heridas aún siguen abiertas en Euskadi. Eso aviva mi compromiso y me obliga a afilar la sensibilidad. Por fortuna, HBO me ha permitido rodearme de un equipo técnico y artístico excepcional, también muy comprometido con esa realidad". Por ahora no se ha anunciado el reparto.

La novela está protagonizada por dos familias divididas por la banda criminal. Bittori trata de superar el asesinato de su marido, Txato, en la puerta de su casa. Ha roto las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en ETA. El rodaje está previsto para 2019 con vistas a estrenar en 2010. Será el primer proyecto español de HBO.

  • HBO
  • Félix Viscarret
  • Pablo Trapero
  • Aitor Gabilondo
  • Patria

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales