Decine21

Noticias

“Fariña” y Antena 3 arrasan en los Premios Iris de la Academia de las Ciencias y Artes de Televisión

“Fariña”, la producción de Antena 3 que reconstruye la historia de los narcotraficantes gallegos en los ochenta, ha sido la gran triunfadora de la gala de los vigésimos Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

La serie Fariña se ha alzado con cuatro galardones, en las categorías de Mejor Ficción, Actor (Javier Rey), dirección (Carlos Sedes y Jorge Torregrosa) y guión. Atresmedia también conquista el relativo a Mejor producción, que ha ido a parar a La catedral del mar, adaptación del best-seller de Ildefonso Falcones, mientras que La casa de papel ha logrado el reconocimiento a la mejor actriz (Úrsula Corberó).

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia Televisión y directora editorial de Atresmedia Studios, recibió el Premio Iris de la Crítica por "impulsar, junto a su equipo, la producción propia nacional hecha para la televisión en abierto con ficciones actuales y arriesgadas como La casa de papel lFariña, que se han convertido en éxitos internacionales convirtiendo a los creadores españoles en referentes gracias a su redistribución a través de nuevas plataformas".

En lo relativo a shows de entretenimiento se llevó la palma TVE, pues “Operación Triunfo” obtuvo el título de Mejor programa y Mejor presentador (Roberto Leal), “MasterChef”, fue reconocido en mejor realización (Juan Carlos Carrasco y Luis Cachón) y la presentadora de la casa Ana Blanco fue galardonada con el Premio Jesús Hermida por toda su trayectoria.

Boris Izaguirre condujo la ceremonia, que tuvo lugar en el cine Kinépolis de la Ciudad de la Imagen, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

  • La catedral del mar
  • Fariña

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales