IMG-LOGO
Noticias

Peter Jackson insiste en el documental con la mirada puesta en los Beatles

Peter Jackson ha fracasado a finales de año como productor y guionista de un film de ciencia ficción juvenil, “Mortal Engines”, uno de los grandes fiascos en taquilla de 2018, pero ha triunfado con el documental “They Shall Not Grow Old”, formado por imágenes de la I Guerra Mundial restauradas y coloreadas, que ha sido todo un acontecimiento, sobre todo en Reino Unido.

Quizás por esta razón, el neozelandés seguirá en el mismo género con un nuevo trabajo que le ha encargado Apple Music, el sello que gestiona el legado de The Beatles (que como es sabido no tiene nada que ver con la marca creada por Steve Jobs). Reconstruirá la última reunión del legendario conjunto de Liverpool, para grabar su álbum final, Let it Be. Durante el proceso, el 30 de enero de 1969 se subieron a la azotea del estudio para dar un concierto que ha pasado a la historia.

La cinta estará construida a partir de 55 horas de imágenes inéditas y 140 horas de audio que entonces se rodaron pensando en un programa especial de televisión. “Éste será el documental en vivo que los fans de The Beatles han soñado durante mucho tiempo", explica el realizador. “Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando canciones ahora clásicas desde cero, no solo es fascinante, sino también gracioso, inspirador y sorprendentemente íntimo”.

Peter Jackson comparte con The Beatles la pasión por J.R.R. Tolkien. El cuarteto británico tenía pensado llevar al cine “El Señor de los Anillos”, mucho antes que él, en 1967, con George Harrison como Gandalf; Paul McCartney, como Frodo; Ringo Starr como Sam, y John Lennon como Gollum. Este último tuvo una reunión con Stanley Kubrick para que dirigiera la cinta, pero al escritor le horrorizó la idea, así que no les cedió los derechos.