Decine21

Noticias

Amazon quiere ser como Netflix y anuncia que producirá 30 películas al año

Netflix se ha consagrado como una de las grandes productoras de largometrajes, acaba de entrar a formar parte de MPAA, que agrupa a las ‘majors’ y de cara a los Oscar juega fuerte con “Roma”, la gran favorita.

Amazon quiere ser como Netflix y anuncia que producirá 30 películas al año

Pero Jeff Bezos se posiciona como un duro competidor. Jennifer Salke, máxima responsable de Amazon Prime Video, ha presentado un plan para plantar batalla a Netflix, que consiste en producir 30 títulos al año. Así lo ha adelantado la ejecutiva en una entrevista publicada por The Hollywood Reporter.

En principio, la empresa continuará con su estrategia actual, de seguir estrenando antes sus filmes en salas de cine. “Pero disminuiremos el tiempo que pasará para que lleguen después a la plataforma”, afirma Salke. “Puede variar según el título que sea, y podría llegar a ser de dos semanas”.

Hasta el momento, la compañía ha avalado títulos como Manchester frente al mar, Paterson o los filmes de Woody Allen Café Society y Whonder Wheel, si bien el realizador ha demandado a la empresa por no estrenar el siguiente, A Rainy Day in New York.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot