saltar al contenido principal

Algunos cineastas españoles arremeten contra las plataformas digitales, otros son más listos y se suben al carro.

Es el caso de Isabel Coixet, que tras matrimoniar con Netflix en su último largometraje, Elisa y Marcela, una historia de amor homosexual, ahora se pasa a la competencia, HBO, para poner en marcha la primera serie televisiva de la realizadora barcelonesa. Foodie Love constará de ocho capítulos de media hora, que estarán escritos y dirigidos por la autora de La librería.

“Es la fusión de dos de mis pasiones: las historias de amor y la comida, a través de una historia de amor, desamor, dudas y comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes”, comenta la realizadora. “Dos seres tímidos, fuertes, a ratos atormentados, a ratos despreocupados, que luchan por entenderse y entregarse el uno al otro. Dos seres apasionados por la comida que es, al principio de su historia, su terreno común. Todos los lugares que aparecen en la serie y todo lo que comen nuestros protagonistas es real. Su historia es ficción. Esta serie se nutre de todos los lugares en los que he estado, de todas las cosas que he probado. Y de muchas de las cosas que he vivido”.

Foodie Love tendrá como protagonistas a una chica y un chico, que se conocen a través de una app para móviles que conecta a amantes de la gastronomía. Pronto descubren que tienen gustos comunes, por ejemplo les apasiona el yuzu japonés, pero tienen miedo de iniciar una relación sentimental, debido a cicatrices del pasado.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE