saltar al contenido principal

Ya están decididos los actores que darán vida a las dos familias protagonistas de “Patria”, la serie que adapta la novela best-seller de Fernando Aramburu.

En cuanto a las víctimas de ETA, Elena Irureta será Bitori, viuda de Txato, al que dará vida el actor José Ramón Soroiz, mientras que sus hijos, Xabier y Nerea, estarán interpretados por Iñigo Arambarri y Susana Abaitua.

Por su parte, Ane Gabarain se pondrá en la piel de Miren, casada con Joxian, al que pondrá cara Mikel Laskurain. Sus tres vástagos estarán interpretados por Jon Olivares (Joxe Mari), Loreto Mauleón (Arantxa) y Eneko Sagardoy (Gorka). Además, los realizadores, Félix Viscarret y Óscar Pedraza, han cerrado también el equipo técnico, en el que destaca el director de fotografía Álvaro Gutiérrez (Bajo las estrellas). Como se recordará, Pablo Trapero se cayó como director, por desavenencias con los productores.

Ya se sabía que la versión televisiva de la exitosa novela de Fernando Aramburu constará de ocho episodios, escritos y producidos por Aitor Gabilondo, para Alea Media, y HBO. Sigue los pasos de dos familias del País Vasco divididas por la lacra del terrorismo.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE