saltar al contenido principal

En su edición número 72, el Festival de Cannes ha querido rendir homenaje a la recién fallecida Agnès Varda en el póster oficial del evento, que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo.

El pasado 29 de marzo fallecía a los 90 años todo un icono del cine, la gran precursora de la nouvelle vague Agnès Varda. En el Festival de Cannes han demostrado tener reflejos, pues apenas 15 días después presentaba el cartel oficial de la edición de esta año, que tiene como protagonista la excepcional cineasta.

La imagen orignal fue tomada en 1954 durante el rodaje de La pointe courte, y ha dado pie a un montaje muy hermoso de Flore Manquin, que se ha presentado con las siguientes palabras justificativas: "Agnès, a plena luz. En lo más alto. En equilibrio. Encaramada a un técnico impasible. Pegada a una cámara que parece absorberla. Una joven mujer de 26 años rueda su primera película."

Conviene recordar que Varda formó parte en 13 ocasiones de la sección oficial del festival, además de formar parte del jurado en 2005, y presidir el jurado de la Cámara de Oro en 2013. En 2015 recibió la Palma de Oro de honor a toda su trayectoria.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE