Decine21
Noticias

Mahershala Ali se pasará cuatro décadas en prisión

Mahershala Ali vive su mejor año, pues ha ganado su segundo Oscar, por "Green Book", y también ha estrenado la tercera temporada de "True Detective", y "Alita, ángel de combate", donde interpreta un papel secundario.

Ahora impulsa un proyecto muy distinto, Solitary, donde ejercerá como productor ejecutivo y protagonista. Se basa en el libro "Solitary: Unbroken by Four Decades In Solitary Confinement, My Story of Transformation and Hope", memorias de Albert Woodfox. El proyecto todavía no tiene realizador ni guionista.

El propio Mahershala Ali encarnará a Woodfox, acusado en 1972 junto con Hernan Wallace de la muerte de un funcionario penitenciario. Ambos –miembros de los Panteras Negras– fueron condenados en 1974. A partir de los años 90, sus abogados apelaron, por lo que la condena de Woodfox fue anulada en 2014. Fue puesto en libertad en 2016 después de que la fiscalía renunciara a un nuevo juicio. Wallace sólo salió de la cárcel en 2013, porque le habían diagnosticado un cáncer terminal, y murió tres días después.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales