Decine21
Noticias

Guerra sin cuartel de Netflix contra Disney y Universal

La guerra de las plataformas de Netflix contra los clásicos estudios de Hollywood promete ser sin cuartel.

Si Disney ya anunció que sus películas abandonarían el contenedor de Netflix para alojarse exclusivamente en su propia plataforma, Disney+, Universal está realizando movimientos en la misma dirección. De momento han dado a conocer que su exitosa sitcom The Office dejará de estar en Netflix a partir de 2020. En cambio, Warner renovó por un año la presencia en Netflix de Friends, pero en cualquier momento la serie puede decir adiós a Netflix, de ahí la importancia en los tiempos que corren de rabiosa competencia, de ser propietario de contenido propio.

Además, Disney+, bien consciente de que gran parte del éxito de Netflix es una tecnología de streaming y descargas temporales que roza la perfección, ha fichado a uno de los ejecutivos de la compañía de Reed Hastings, con la intención de que su propia plataforma vaya como la seda.

Matt Brodling, que se ocupa del contenido original de cine de Netflix, abandona este barco para subirse a una plataforma que por su imagen de marca familiar, promete tratar de tú a tú a su principal competidor en muy poco tiempo. Con la incorporación de Brodling, en Disney+ aseguran que el objetivo principal es asegurar la producción de contenido original de calidad.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales