IMG-LOGO
Noticias

Juan Antonio Bayona viaja a la Tierra Media de "El Señor de los Anillos", de Amazon

Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros capítulos de la serie basada en las novelas de "El Señor de los Anillos", de J. R. R. Tolkien, que anuncia desde hace un tiempo Amazon Prime Video.

Está previsto que sea una precuela de los libros, ya llevados al cine por Peter Jackson, pues la acción tendrá lugar en la llamada Segunda Edad de la Tierra Media. Como en el caso de las películas, el rodaje tendrá lugar en Nueva Zelanda, al parecer su amplio presupuesto, de mil millones de dólares, la convertirá en la ficción más cara de la historia, y está previsto que llegue a cinco temporadas. La primera se estrenará en 2021. "Tolkien creó una de las más extraordinarias e inspiradoras historias de todos los tiempos, y es un honor y un disfrute como fan de toda la vida sumarme a este equipo", comenta el español, que ejercerá también como productor ejecutivo junto a Belén Atienza, su colaboradora habitual.

“El alcance y la capacidad de creación de Juan Antonio Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para El señor de los anillos. Es apasionado y colaborador, un visionario que ha creado emocionantes historias originales junto a Belén, su increíble compañera de producción”, declara Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. “Estamos todos muy emocionados de que se unan a nuestros guionistas J. D. Payne y Patrick McKay. No podemos imaginar una forma mejor de comenzar este viaje a la Tierra Media”. Amazon compró en 2017 los derechos de El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien, por 250 millones de dólares (alrededor de 223 millones de euros) y planea crear varias series ambientadas en los mundos del célebre escritor.

Como bien saben los apasionados de Tolkien, la Segunda Edad comienza con el asentamiento de los Elfos en Eriador, cuando los humanos más poderosos viven en la isla de Númenor. Todo indica que Bayona reclutará como es habitual para los puestos técnicos a otros españoles, la mayoría compañeros suyos de la ESCAC, la Escuela de Cine de Cataluña.