saltar al contenido principal

Finalmente la cifra de fallecidos en el ataque que se producía el miércoles por la mañana a los estudios de Kyoto Animation, que ha producido títulos como "A Silent Voice" y "La desaparición de Haruhi Suzumiya", se eleva a 36 personas, mientras que 36 resultaron heridas. 

Por el momento se sabía que las llamas fueron causadas por un individuo que entró al edificio y derramó grandes cantidades de gasolina, para después encender fuego gritando "tú mueres". Él mismo sufrió quemaduras graves, y posteriormente fue detenido por la policía. Ahora, ha trascendido que varios testigos le escucharon decir "copiaron mis ideas", y "Me robaron mi novela, por eso encendí el fuego", según el periódico Kyoto Shimbun.

 

Por ahora, las investigaciones preliminares de la policía no han descubierto vínculos entre el sujeto, quien aún no se ha nombrado, y el estudio de animación. Éste ha organizado un concurso de novelas y manga, conocido como Kyoto Animation Award, desde 2009, a través del cual los escritores tienen la oportunidad de convertir sus historias en series y películas de anime. Sin embargo, aún no hay evidencia de que el hombre se haya presentado al certamen, ni siquiera de que se trate de un escritor.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE