saltar al contenido principal

Javier Bardem defenderá ante la Conferencia Intergubernamental sobre los Océanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la urgencia de aprobar un Tratado Global que proteja las aguas internacionales.

En su ponencia, el actor narrará su propia experiencia embarcado en el Arctic Sunrise durante una expedición organizada por Greenpeace para documentar las amenazas que enfrenta el océano Antártico. En aquella ocasión, el objetivo era la creación de un Santuario Antártico que acogiera la mayor área marina protegida del mundo. La meta ahora es aún mayor: concienciar a los países de la necesidad de un tratado que siente las bases para crear una red de santuarios marinos en todos los océanos, incluida la Antártida.

Su viaje a bordo del Arctic Sunrise se recoge en el documental Santuario, dirigido por Álvaro Longoria y protagonizado y producido por Javier y Carlos Bardem junto al propio Longoria. El film es la historia de cómo conseguir crear el mayor Santuario marino de la tierra, en el Océano Antártico, a través de una campaña mediática, científica y política destinada a proteger la última área virgen del planeta. En el siglo XXI vivimos bajo un constante bombardeo de información. Las redes sociales e internet han cambiado la forma de comunicar cualquier mensaje para llegar a todos los rincones del mundo. La lucha medioambiental no puede estar al margen de este tipo de herramientas para movilizar a la gente en el apoyo de estas causas.

El documental se ha rodado en inglés y español a lo largo de diferentes localizaciones de la Antártida, Madrid, Berlín y Londres y se presentará en la próxima edición del Festival de cine de San Sebastián dentro de la sección Otras Actividades del Festival.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE