saltar al contenido principal

Desde hace años se ha rumoreado que se rodará una cuarta parte de Matrix.

Pero ahora, Warner ha puesto en marcha el largometraje, que contará de nuevo con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, los célebres protagonistas. Dirige Lana Wachowski, que firmó las anteriores entregas junto a su hermana, Lilly. Él mismo escribirá el guión junto al escritor bosnio afincado en Estados Unidos Aleksandar Hemon, autor de la novela "El proyecto Lázaro", y el cineasta David Mitchell, que colaboró con las hermanas en El atlas de las nubes

El rodaje comenzará en pocos meses, a principios de 2020, justo cuando esté finalizado el libreto. “Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de Matrix“, ha declarado Toby Emmerich, presidente de Warner Bros Pictures.

Curiosamente, está previsto que Lilly Wachowski no participe en la cinta, ya que estará ocupada con su nuevo proyecto, la serie Work in Progress. Han pasado 16 años desde el estreno de Matrix Revolutions, la tercera y última hasta la fecha.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE