saltar al contenido principal

Puesto que Marvel vendió los derechos de Spider-Man a Sony, durante muchos años el personaje no apareció en las películas del Universo de la compañía producidas por Walt Disney, hasta 2015, cuando se forjó una alianza muy aprovechada en las últimas entregas del Trepamuros y Los Vengadores.

Pese a todo, la colaboración no continuará, por un desacuerdo entre las dos empresas. Al parecer, Walt Disney quería cobrar un cincuenta por ciento de las ganancias de los nuevos largometrajes de Spider-Man. Por contra, Sony pretendía que se mantuviera el porcentaje actual, de 5%. Ningún representante de ambas entidades ha querido realizar declaraciones.

En Spider-Man Homecoming de 2017, producida por Sony, tenía una gran importancia en la trama Iron Man, personaje que pertenece a Disney. También estaba integrada en el universo Marvel la continuación, Spider-Man: Homecoming. Por su parte, el héroe arácnido salía en dos filmes de la segunda, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, actualmente la película más taquillera de todos los tiempos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE