Decine21

Noticias

Han escogido "Weathering with You, dos décadas después de "La princesa Mononoke"

Japón sí apuesta por un film de animación como representación en los Oscar

La Academia de Cine española elegirá para representar a nuestro país en los Oscar entre "Dolor y gloria", "Mientras dure la guerra" y "Buñuel en el laberinto de las tortugas", primera cinta de animación que tendría este honor (que además merece).

Japón sí apuesta por un film de animación como representación en los Oscar

Pero Japón ya envió La princesa Mononoke, en 1997. Ahora, el país nipón se ha decantado por Weathering With You, el nuevo trabajo de Makoto Shinkai, responsable de Your Name. El film ha obtenido una buena recaudación allí en su estreno, y en España se podrá ver en el marco del Festival de San Sebastián. 

La acción tiene lugar durante una oleada de lluvias. Un adolescente se escapa de su casa y llega a Tokio, donde conoce a una huérfana que tiene la capacidad de controlar el tiempo. La última vez que Japón ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa fue en 2008 con Despedidasde Yojiro Takita. En cambio, este año no se ha recurrido a su último trabajo, El cocinero de los últimos deseos, estrenado el viernes, 23, en España.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot