IMG-LOGO
La princesa Mononoke
7 /10 decine21

La princesa Mononoke

Mononoke Hime

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

Animación mayúscula

Animación mayúscula

Épica película de Hayao Miyazaki. Narra las andanzas de Ashitaka, un joven guerrero que busca remedio a la maldición que pesa sobre él desde que mató a un furioso dios-jabalí que atacó a su pueblo. En su periplo es acogido por los Tatara, clan de herreros que vive en una fortaleza dirigida por Lady Eboshi, una mujer que emplea armas de fuego en sus guerras contra los samurais y contra la Princesa Mononoke. Ésta es una chica salvaje y misteriosa, criada por los lobos, que vive en un bosque mágico.

El maestro de la animación japonesa se inspira en leyendas y tradiciones niponas, pero también incluye referencias occidentales: la ciudad-fundición se inspira en el poblado de Pasión de los fuertes de John Ford, y el tratamiento de Mononoke tiene como fuentes la leyenda de "Rómulo y Remo", "Kim" de Rudyard Kipling, y El pequeño salvaje de François Truffaut. Miyazaki destaca con nostalgia que en la época descrita en la película (siglo XIV), “la gente vivía, amaba, odiaba, trabajaba y moría sin el peso de la ambigüedad que notamos hoy en día”.

Brujas y piedras mágicas

Antes del éxito en occidente de La princesa Mononoke, Miyazaki había arrasado en Japón con otros títulos. Nicky, la aprendiz de bruja es uno de sus mejores trabajos, sobre una futura hechicera a la que su madre envía a la gran ciudad, para que se enfrente a la vida. En El castillo en el cielo, un agente secreto del gobierno intenta proteger a una chica que custodia una piedra mágica con poderes de levitación.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos