Decine21
Noticias

Icíar Bollaín vuelve a rodar con Candela Peña en "La boda de Rosa"

Icíar Bollaín desarrolló una relación muy especial con la actriz Candela Peña en su debut en el largo de "Hola, ¿estás sola?".

Pero no habían vuelto a trabajar juntos desde 2003, año en que Icíar Bollaín dirigió la exitosa Te doy mis ojos. Ahora cuenta nuevamente con Candela Peña como protagonista en La boda de Rosa, que está rodando estos días de verano en Valencia.

Peña da vida a Rosa, quien choca con su familia cuando está tratando de organizar su boda. Según explica la directora y coguionista, “el chiste ‘¿La familia? Bien… lejos’ se hace realidad con Rosa, para quien conciliar lo que ella quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo”.

En esta ocasión no participa en el guion Paul Laverty, y sí lo hace Alicia Luna, con quien colaboró en Te doy mis ojos. En el reparto está confirmada la presencia de Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero y Ramón Barea. Producen el film, que distribuirá Filmax, Tandem Films, Turanga Films y Setembro Cine, con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, y la ayuda del Institut Valencià de Cultura.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales