A punto de competir en San Sebastián por la Concha de Oro con "Mientras dure la guerra", Alejandro Amenábar no descansa, y en vez de tomarse con calma las cosas, como suele, rodará el año que viene su primera serie televisiva, para Movistar+.
Según anuncia en primicia El País, Alejandro Amenábar rodará una miniserie adaptando el cómic "El tesoro del Cisne Negro", de Paco Roca y Guillermo Corral, que se inspira en el caso Oddysey. La trama parte del hundimiento del navío español Las Mercedes en 1804, junto al Cabo de Santa María, y de los intentos de hacerse con su precioso cargamento por parte de la empresa cazatesoros estadounidense Oddysey, lo que dio lugar a un importante litigio judicial. El guion correrá a cargo de Amenábar, mientras que Roca y Corral se limitarán a asumir el rol de consultores del proyecto, que respalda Movistar+.
En una entrevista a El País Semanal, Amenábar explica que "el formato que a mí me encajaría es el de miniserie. Por ejemplo, Chernobyl es lo que más me ha impactado de todo este año último. Son cinco episodios. A mí eso me parece asumible como creador y como espectador."