Decine21
Noticias Johnny Depp protagonizaba el anuncio televisivo

Los nativoamericanos, ofendidos por la campaña de Dior Sauvage

Dior lanzó hace unos días el nuevo spot publicitario de su perfume Sauvage, que tenía como protagonista a Johnny Depp, imagen oficial de este producto desde hace años.

El actor aparecía en el desierto tocando la guitarra, mientras que un hombre con la vestimenta típica de los nativos llevaba a cabo una danza tradicional de esta cultura, junto a una mujer indígena. "Un auténtico viaje profundo al alma nativa americana en un territorio sagrado, fundador y secular", era el slogan de la campaña. Poco después de que comenzara a emitirse, las redes sociales se llenaban de críticas que lo acusaban de "racista" y de "apropiación cultural". Se le achacaba entre otras cosas, que se ceñía a los tópicos de la cultura que representaba, y que anunciaba un producto que se denomina "Sauvage" ("Salvaje"). 

Ante la que les había caído, Dior se decantaba por retirar el spot. "Esta campaña se inspiró en la profunda y rica cultura nativa americana que la casa Dior tiene en la más alta estima". argumenta el comunicado oficial de la compañía. "Para asegurar la exactitud y la inclusión la casa Dior trabaja de forma muy cercana con consultores nativos americanos, artistas, escritores y bailarines así como Americans for Indian Opportunity. La casa Dior tiene un largo compromiso contra el racismo o cualquier tipo de discriminación y continuará trabajando y apoyando a organizaciones que luchen contra esas cargas". Johnny Depp dio vida a Toro, un guerrero nativo americano, en El Llanero Solitario, trabajo por el que fue nombrado miembro honorífico de la Nación Comanche.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales