saltar al contenido principal

Nicole Kidman y Ansel Elgort protagonizan "El jilguero", esperada versión cinematográfica del best seller de Donna Tartt.

Sin embargo, ha debutado con mal pie en los cines de Estados Unidos, donde el pasado fin de semana se estrenaba a lo grande, en 2.542 salas de todo el territorio nacional. Recaudó la discreta cifra de 2,6 millones de dólares, uno de los peores datos de todos los tiempos para una película que ocupe tantas pantallas. Debido al tirón del libro, se esperaba un mínimo de cincuenta millones, tirando por lo bajo, para una cinta que ha costado cuarenta y cinco. Warner espera recuperar el dinero en el extranjero, aunque por el momento El jilguero ha debutado en Rusia, donde tampoco le ha ido muy bien, pues allí se ha quedado en 852.000 dólares.

En realidad, Warner ya sabía que el film dirigido por John Crowley no acababa de convencer al público en las proyecciones de prueba, así que decidió recortar drásticamente el gasto en marketing. "Este es el tipo de historia que probablemente sea más apropiada para una serie en streaming", explica un ejecutivo del estudio. En cualquier caso, la compañía no sufrirá un golpe demasiado terrible, en primer lugar porque It: capítulo 2 ha arrasado, alcanzando los mil millones, y en segundo porque Amazon había asumido parte de los gastos de producción. 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto