saltar al contenido principal

En mayo de 2018 la actriz y modelo belgo-holandesa Sand Van Roy acusó públicamente a Luc Besson de violación.

Ahora, el director de El quinto elemento ha desmentido su relato, en una entrevista concedida a la cadena de televisión BFMTV, que ha tenido mucha repercusión en Francia. "Esta historia es una mentira de la A a la Z", afirmó. "No violé a esta mujer, no he violado a una mujer en mi vida. Nunca he levantado la mano a una mujer. Nunca he amenazado a una mujer. Nunca he obligado físicamente o moralmente a una mujer a nada. Nunca he drogado a una mujer como he leído en algún lugar. Es una mentira".

Luc Besson, que había acudido al programa para hablar de su libro, "Enfant terrible", su autobriografía, reconoce sin embargo que mantuvo con ella un affaire extraconyugal. "Teníamos una relación afectiva", confiesa. El director está unido desde 2004 con la productora canadiense Virginie Besson-Silla, su cuarta esposa, con la que tiene tres vástagos, aparte de los otros dos de anteriores matrimonios. "He traicionado a mi mujer y a mis hijos. No sólo me ha pasado una vez, me ha pasado varias veces en veinte años de matrimonio".

En febrero, la Fiscalía de París archivó el caso, tras nueve meses de investigación, pero el 2 de octubre, un juez reabrió el caso, a raíz de una segunda denuncia presentada por la actriz. Tras salir a la luz las declaraciones de Van Roy, otras nueve mujeres denunciaron al cineasta por agresiones sexuales, en un reportaje del periódico online francés Mediapart.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto