saltar al contenido principal

"No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino… la industria audiovisual", se podría decir parafraseando a Groucho Marx.

Reed Hastings, consejero delegado de la empresa de entretenimiento digital estadounidense Netflix se ha aliado con el grupo Mediaset, de Silvio Berlusconi, para producir siete películas en Italia. Estos largometrajes se podrán ver primero en la plataforma de 'streaming' estadounidense y después en las televisiones italianas entre 2020 y 2021. "Nuestro acuerdo ha nacido de un concepto compartido: la relevancia estratégica de producir contenido original", declara Alessandro Salem, director de contenidos de Mediaset. "De momento serán unas cuantas películas. Pero creo que es el primer paso para una colaboración más profunda".

Por ahora se han desvelado cinco de los proyectos. Se trata de l Divin Codino, que reconstruirá la carrera futbolística de Roberto Baggio, el drama Sulla stessa onda, protagonizado por dos adolescentes enamorados Sicilia; la comedia romántica Sotto il sole di Riccione; L'ultimo paradiso, interpretado y producido por el actor Riccardo ScamarcioAl di là del risultato, del que sólo se sabe que reflexiona sobre la imposibilidad de huir del destino. Si se alcanzan los resultados previstos, el pacto puede extenderse a otros países donde opera Mediaset, entre ellos España.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto