IMG-LOGO
Noticias

A Elton John no le gusta la versión de este año de “El rey león”

La versión fotorrealista de "El rey León" ha arrasado en taquilla, hasta el punto de que en España es la que más ha recaudado del año, por encima de "Vengadores: Endgame".

Pero no ha gustado a Elton John, creador de las canciones de la banda sonora, que acaba de tildarla de "gran decepción", en una entrevista para British GQ. "La música era una gran parte de la cinta original, pero en la actual no tenía el mismo impacto", declara el músico. "La magia y la alegría se han perdido".

El británico fue reclutado por Walt Disney para los arreglos de "El ciclo de la vida", "Hakuna Matata" y el resto de temas musicales, pero siente que la compañía le ha dejado un poco de lado. "Me gustaría que me hubieran dado más opciones de participar en la parte creativa, pero esta vez no me han recibido con el mismo respeto que cuando se hizo la versión de animación. Eso me pone extremadamente triste", sentencia.

Además, pone de relieve el poco impacto comercial de la nueva banda sonora: "La música no ha triunfado en las listas de éxitos como hace un cuarto de siglo, cuando se convirtió en álbum más vendido del año. El nuevo disco se cayó de las listas rápidamente, pese al éxito masivo en los cines".

Lo último del mundo del cine