IMG-LOGO
Noticias

A Francis Ford Coppola tampoco le gustan las películas de Marvel

Francis Ford Coppola ha dado la razón a Martin Scorsese insistiendo en que el género de superhérores no es cine, pero da un paso más allá, criticándolo con más dureza.

El director de El padrino ofreció una rueda de prensa en Lyon, donde ha recogido el Premio Lumière por el conjunto de su carrera. Cuando le preguntaron por las declaraciones de su buen amigo Scorsese. "Se espera que el cine nos aporte algo: iluminación, conocimiento, inspiración", argumentó. "Martin se quedó corto cuando dijo que no eran cine. Se calló que son simplemente despreciables. Esto es lo que yo pienso".

Por otro lado, insistió –como viene haciendo desde hace décadas– en que rodará su macroproyecto Megalópolis, una película "sobre la utopía", que define como "más ambiciosa incluso que Apocalypse Now. Tengo un guión, y creo que por primera vez me acerco a la meta". Explica que necesita un proyecto astronómico. "Ése es el problema, que es una película de escala Marvel en términos de producción. Tengo que encontrar una manera de lograrlo. Recordó que tendrá como protagonista a  un arquitecto intenta construir una visión utópica de Nueva York, después de que la ciudad sea destruida por un cataclismo. "Trata de un hombre que tiene una visión del futuro y, más concretamente, intentaré retratar el conflicto eterno entre lo nuevo y las "tradiciones del pasado. También es una gran historia de amor: Siempre quise hacer mi gran historia de amor. Creo que es el momento".

Lo último del mundo del cine