IMG-LOGO
Noticias

Ang Lee afea el boicot de China a los premios de cine de Taiwan

La película taiwanesa "A Sun", de Chung Mong-hong, se convirtió el sábado en la gran triunfadora de los premios Golden Horse, que entrega el Festival de Cine de Taipéi desde 1962, y se han convertido en un espaldarazo para el cine de China continental, Taiwán y Hong Kong.

Sin embargo, el regulador de cine de China ha boicoteado la ceremonia, prohibiendo viajar a sus estrellas para participar. La medida se produce por la edición del año pasado, que se convirtió en un alegato de la independencia de la isla de Taiwán, pues pese a la separación en 1949, Pekín la considera parte de su territorio. China ha celebrado sus propios premios de películas, Golden Rooster, el sábado, con películas aprobadas por los censores del Partido Comunista.

En medio de esta situación, el principal realizador taiwanés, Ang Lee, y presidente del Festival, ha calificado como negativa la acción del gobierno chino. "De hecho, es una desgracia, que deja en segundo lugar la alfombra roja o las películas", declaró. "Pero por supuesto tenemos buenos largometrajes, a la altura de los de años anteriores". Además, algunos de los oradores que salieron a recoger galardones expresaron su apoyo a los manifestantes antigubernamentales en el territorio chino semiautónomo de Hong Kong".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers