Nuevos éxitos para "Parásitos" y "Érase una vez en Hollywood"
IMG-LOGO
Noticias

El Sindicato de Directores Artísticos entrega sus premios

Nuevos éxitos para "Parásitos" y "Érase una vez en Hollywood"

"Parásitos" está haciendo historia para el cine coreano, pues ha ganado el trofeo del Sindicato de Directores Artísticos (ADG por sus siglas en inglés) para películas contemporáneas.

Por otro lado, Érase una vez en… Hollywood, se anota el galardón a la película de época, y Vengadores: Endgame, el relativo a cine de fantasía y ciencia ficción. 

Las tres se convierten en favoritas para los Oscar. En los últimos cinco años, el ganador del premio de cine de época de ADG después repitió su triunfo en los Oscar al diseño de producción dos veces, en 2015 lo consiguió El gran hotel Budapest, y en 2018 La forma del agua. La estatuilla de la Academia fue a parar al ganador de la categoría de fantasía otras dos veces, en 2016 para Mad Max: Furia en la carretera y en 2019 para Black Panther. En 2017, La La Land ganó el Premio ADG para una película contemporánea y después el Oscar.

En el apartado de series se distinguió a La maravillosa Sra. Maisel, como película de época, Chernobyl, como serie limitada, Russian Doll, como serie de media hora, The Umbrella Academy como contemporánea y The Big Bang Theory, en el apartado de serie multicámara. La mención a los mejores decorados en una cinta de animación fue a parar a Toy Story 4.

La 24ª entrega anual de los Premios de ADG ha tenido lugar el sábado, 1 de febrero, en el Hotel InterContinental, del centro de Los Ángeles.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers