IMG-LOGO
Noticias

También es reconocida "Jojo Rabbit"

El Gremio de Guionistas premia a "Parásitos"

"Parásitos" ha triunfado en los premios anuales del Sindicato de Guionistas (WGA, por sus siglas en inglés), que acaban de entregarse en dos ceremonias conjuntas en Nueva York y Los Ángeles (EE.UU.).

Los surcoreanos Bong Joon-ho y Han Jin Won han recibido el premio más cotizado, relativo al guión original, por Parásitos. "Me parece increíble que hayáis entendido la estructura de nuestra historia y los matices de nuestros diálogos", comentó el segundo al recoger el trofeo, antes de hacer referencia al presidente, Donald Trump. "Algunos hacen más altas las barreras. A nosotros los escritores nos encanta destruirlas", explicó.

Por otro lado, Taika Waititi se hizo con el reconocimiento al guión adaptado por JoJo Rabbit. "Se lo dedico a mi madre, que me obligó a leer el libro", comentó.

En el terreno televisivo, triunfa HBO, que consiguió los premios a la Mejor Serie de Drama y Mejor Episodio de Drama, que fueron a parar a Succession, el de Serie de Comedia a Barry y el de Guion Original a Chernobyl. Netflix triunfó en el apartado de Mejor Serie de Sketchs Cómicos o Variedades, con I Think You Should Leave with Tim Robinson.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos