IMG-LOGO
Noticias

Dimite al completo la junta directiva de la Academia Francesa de Cine

En los últimos días se han organizado protestas en Francia contra la Academia de Cine, porque "El oficial y el espía", de Roman Polanski, acusado de abusos sexuales, parte como favorita para los premios Cesar, con doce nominaciones.

También se acusaba a la institución de falta de paridad en su Junta Directiva. Ante las presiones, los miembros de este último han decidido dimitir en bloque "para honrar a las personas que hicieron cine en 2019, recuperar la serenidad y que el cine siga siendo una fiesta".

Tras la entrega de los premios Cesar, que tendrá lugar el día 28, la Asamblea General de la institución renovará la Junta Directiva. El nuevo equipo se encargará de la modificación de los estatutos y de adoptar las "medidas de modernización" que ya se había comprometido a poner en marcha el equipo saliente. Entre esas medidas, figura que se respete una paridad entre mujeres y hombres. Éste también se había puesto a trabajar para que hubiera igualmente equilibrio de géneros entre los 4.680 miembros de la Academia, que son quienes nominan y votan las mejores películas de cada año, y entre los cuales el 65% son hombres.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers