Fallece Mike Hoare, mercenario que inspiró "Patos salvajes"
IMG-LOGO
Noticias

Le encarnó Richard Burton en el cine

Fallece Mike Hoare, mercenario que inspiró "Patos salvajes"

"Patos salvajes" fue uno de los grandes éxitos de los años 70. Dirigida por Andrew V. McLaglen, cuenta cómo cuatro mercenarios son contratados para liberar a un hombre en el continente africano, pero serán traicionados por sus jefes y abandonados a su suerte.

El personaje interpretado por Richard Burton se inspiraba en un personaje real, Mike Hoare, apodado Mad Mike, el mercenario más famoso de los tiempos modernos, que ha fallecido el 2 de febrero (aunque la noticia ha trascendido ahora) en un asilo de Durban (Suráfrica), a los 100 años de edad. Nacido en Calcuta el 17 de marzo de 1919, operó como soldado de fortuna en África y llevó a cabo un intento fallido de golpe de Estado en las Seychelles.

Cuando Andrew V. McLaglen rodaba Patos salvajes, basada en una historia ficticia, basó al coronel Alan Faulkner en Mike Hoare, y reclutó a éste como asesor técnico. Uno de los actores de la película, Ian Yule, había sido mercenario a sus órdenes. Tuvo dos desiguales secuelas, Patos salvajes II y Comando Patos salvajes.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers