China reabre las puertas de 500 salas de cine
IMG-LOGO
Noticias

La magia de Harry Potter aporta un rayo de esperanza para las películas

China reabre las puertas de 500 salas de cine

Al menos, ya se vislumbra la luz al final del túnel, pues China parece estar recuperándose de la pandema del Covid-19.

Los medios estatales Chinos CGTN informan que más de quinientas pantallas se han reabierto en China a medida que los casos de coronavirus se hacen cada vez menos frecuentes. Llevaban cerradas desde enero. Pese a todo, suponen el cinco por ciento de todos los locales en funcionamiento antes del brote viral.

 

Los cines que están operando se encuentran en las provincias de Xinjiang, Shangdong, Sichuan, Fujian y Guangdong, donde se registran menos infectados. Pese a todo, no han tenido hasta el momento demasiado éxito, pues los espectadores siguen teniendo miedo de acudir a espectáculos públicos o eventos masivos. En algunos de los cines que llevan operativos algunos días no han vendido hasta el momento ni una sola localidad.

Las películas disponibles actualmente son reposiciones de producciones chinas recientes que habían sido masivas antes de la crisis. Sheeo without a shepherd encabeza el ranking de taquilla este lunes, mientras que pronto se podrá ver la cinta de animación Spycies. La semana pasada, Warner Bros anuncia que reestrenará en China Harry Potter y la piedra filosofal, en 4K y 3D, lo que parece haber emocionado a los cinéfilos del país asiático. “Será una nueva película”, explicaba un usuario de redes sociales.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers