IMG-LOGO
Noticias

La actividad comenzó con "El mago de Oz"

Steven Spielberg avala un cinefórum virtual del American Film Institute

Steven Spielberg apoya al Instituto del Cine Americano (AFI, por sus siglas en inglés), que ha puesto en marcha AFI Movie Club, un cinefórum virtual para la promoción y defensa del séptimo arte pese a la pandemia del coronavirus que mantiene los cines cerrados.

 

Bajo el lema "películas para ver juntos mientras estamos separados", AFI Movie Club propone el visionado de un clásico del cine diario para que los cinéfilos lo disfruten online, con una introducción de alguna figura de la pantalla. Posteriormente, se pueden compartir comentarios a través de internet. "Nuestra meta consiste en vivir en un mundo en el que el arte ayude a calmar la ansiedad. Nos sentimos honrados de tener a Steven Spielberg, el mejor narrador audiovisual de nuestros días, abriendo el camino", declara Bob Gazzale, presidente y consejero delegado de AFI.

El Rey Midas ha escogido como película inaugural El mago de Oz, un film de 1939 muy apropiado para los tiempos del confinamiento por la COVID-19, por una de sus frases más célebres. "Sé que están pensando que ya la han visto, pero denle una nueva vuelta porque en este momento de nuestra historia qué mejor mensaje que 'se está mejor en casa que en ningún sitio'?", indica Steven Spielberg, consejero de AFI, en su introducción de la película.

AFI no tiene derechos de las películas que propone, por lo que no puede ofrecer el acceso a las mismas. Pero facilita los enlaces a las plataformas de 'streaming' en las que están disponibles. 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers