IMG-LOGO
Noticias

Protagonizando un documental

Michelle Obama desembarca por sorpresa en Netflix

Higher Ground, la productora audiovisual creada por Barack y Michelle Obama, se llevó este año el Oscar por "American Factory", documental sobre un millonario chino que reabrió una antigua fábrica de General Motors en la ciudad de Dayton (Ohio).

Ahora, la empresa, que tiene un acuerdo con Netflix, estrenará en la plataforma digital Becoming el 6 de mayo, en todo el mundo. Se trata de otro documental, en torno a Michelle Obama, cuya existencia se ha mantenido en secreto durante meses. Supone el debut como realizadora de Nadia Hallgren. El título hace referencia al libro de memorias de la ex primera dama.

Además de contar algunos fragmentos de su vida, el film continúa lo que cuenta el volumen, pues sigue su gira por 34 ciudades para promocionarlo. "Esos meses que pasé viajando, reuniéndome y conectándome con personas en ciudades de todo el mundo, me hicieron darme cuenta de que lo que compartimos en común con otras personas es profundo y real", señala Michelle Obama. "En grupos grandes y pequeños, jóvenes y viejos nos reunimos y compartimos historias, llenando esos espacios con nuestras alegrías, preocupaciones y sueños. Procesamos el pasado e imaginamos un futuro mejor. Muchos de nosotros nos atrevemos a expresar nuestras esperanzas en voz alta".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos