IMG-LOGO
Noticias

Aunque podrían hacerlo antes

Las salas de cine reabrirán en España el 26 de junio

Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de FECE, federación que agrupa al 80% de los exhibidores, y Juan Antonio Mayoral, al frente de Naece, que agrupa a los cines independientes, están de acuerdo en que conviene sincronizar la reapertura de las salas en toda españa para el el viernes 26 de junio.

La mayor parte del país está autorizada a abrir los cines mucho antes, al entrar en la segunda fase de la escalada, pero Madrid y Barcelona, las ciudades más importantes, tardarán un poco más, al ir más retrasadas, de forma que las distribuidoras no se plantean estrenar grandes títulos hasta que se puedan ver en ambos lugares. Durante un videoencuentro celebrado  por la consultora Comscore Spain, los representantes de los exhibidores y de las empresas de la distribución insistieron en apelar a la unidad y la coordinación para organizar un retorno lo menos traumático posible.

“Abrir sin disponer de estrenos relevantes sería algo nefasto para el discurrir de la actividad. Por eso es importante la unidad en el sector”, remarcó Mayoral. A finales de junio, se habrá reducido el aforo, pero se podrán vender el cincuenta por ciento de las localidades, y se pondrán en marcha medidas adicionales de seguridad como protección contra el coronavirus, por ejemplo, instalación de dispensadores de gel, mamparas de taquilla, mantenimiento de las distancias de seguridad, etc. Para paliar la falta de estrenos relevantes hasta julio, cuando llegará Tenet, se preparan campañas, ofertas y reposiciones especiales. Sí que están abriendo antes los autocines, aprovechando que son una opción segura contra el coronavirus.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos