IMG-LOGO
Noticias

Apasionado discurso en la manifestaciones de Londres

John Boyega se juega su carrera en la lucha contra el racismo

John Boyega pronunció un apasionado discurso en una protesta organizada por Black Lives Matter en Londres, para protestar por la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

"Las vidas de los negros siempre han importado", explicó a través de un megáfono la estrella de Star Wars, en Hyde Park. "Siempre hemos sido importantes, siempre hemos querido decir algo, siempre hemos tenido éxito independientemente, y ahora es el momento ... No estoy esperando". "Todas las personas negras aquí recuerdan el momento en que otra persona te recordó que eras negro. Necesito que se entienda lo dolorosa que es esta mierda. Necesito que se entienda lo doloroso que es recordar cada día que tu raza no significa nada.

Boyega dijo reprimiendo las lágrimas que los miles que se habían acumulado en Hyde Park no eran solo la "representación física de nuestro apoyo" para Floyd, sino para otras víctimas de la violencia, como Mark Duggan, que fue asesinado a tiros por la policía del Reino Unido en 2011; y Stephen Lawrence, adolescente británico negro que fue asesinado en un ataque por motivos raciales en 1993 y que vio una investigación pública posterior que califica a la fuerza policial de Londres institucionalmente racista.

"Os estoy hablando desde el corazón", declaró John Boyega. "No sé si voy a tener una carrera después de esto, pero a la mierda". Instó a las multitudes a permanecer "lo más pacíficos posible", y dijo: "Quieren que nos equivoquemos, pero no hoy". Su carrera está a salvo por el momento, pues horas después de su discurso recibió el apoyo de Lucasfilm, a través de una publicación en twitter de la cuenta oficial de Star Wars, que le calificaba como "héroe".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos