IMG-LOGO
Noticias

Será el primer Festival de serie A que se celebre tras la cuarentena del coronavirus

La actriz Tilda Swinton y la realizadora Ann Hui, premio honorífico en Venecia

La pandemia del coronavirus obligó a suspender el Festival de Cannes, pero Venecia sigue adelante por ahora.

La cita italiana en principio tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre. Y aunque todavía no se ha dado ninguna pista sobre la programación, se ha adelantado que recibirán el premio honorífico por el conjunto de su carrera la actriz escocesa Tilda Swinton y la realizadora de Hong Kong Ann Hui. La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la Biennale di Venezia por recomendación del director del festival, Alberto Barbera, según un comunicado remitido por los organizadores.

"Ir a Venecia este año será importante, para celebrar la inmortalidad del cine y demostrar que sobrevivirá a todos los desafíos que tiene que afrontar”, explica la intérprete. "Estoy tan feliz que no me salen las palabras", indica por su parte la autora de Una vida sencilla (A Simple Life).

"Se le ha concedido por su personalidad dominante e incomparable, su versatilidad poco común y su capacidad de pasar del cine artístico más radical a las grandes producciones de Hollywood, sin evitar su inagotable necesidad de dar vida a personajes inclasificables y poco comunes", explica Alberto Barbera, sobre la distinción a Swinton, que también hizo declaraciones sobre la elección de la directora. "Desde el principio, Hui ha sido reconocida como una de las figuras fundamentales de la llamada Nueva Ola de Hong Kong, el movimiento cinematográfico que revolucionó el mundo del cine de Hong Kong durante los años setenta y ochenta, transformando la ciudad cosmopolita en uno de los centros creativos más enérgicos de esas décadas".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos