IMG-LOGO
Noticias

Recauda 20 millones de dólares

Buena acogida de "Tenet" en su estreno en Estados Unidos

Christopher Nolan quería que "Tenet" fuera “la película que los amantes del cine recordaran tras los meses más duros del confinamiento por el COVID-19".

El 26 de agosto llegó a las carteleras de países como España, con resultados bastante aceptables, pues ha acumulado 150 millones de dólares a nivel mundial en dos semanas. 

Por contra, en Estados Unidos, Tenet se ha estrenado el 3 de septiembre, durante el fin de Semana en el que se celebra allí el Día del Trabajo, pese a que estados como Nueva York o la mayoría de California, siguen con sus salas cerradas. En su primer fin de semana ha recaudado 20 millones de dólares, una cifra muy positiva, pese a que al parecer está por debajo de lo que esperaba Warner, productora de la cinta. "Estamos muy satisfechos con los resultados. No existe una situación similar a la actual con la que comparar los datos", afirma la compañía en un comunicado.

En este momento, un total de 2800 cines de todo el país están proyectando el film dirigido por Christopher Nolan, lo que supone un 70 por ciento del total que la hubiera programado en circunstancias normales. "Son unas cifras razonables, teniendo en cuenta la situación”, declara David A. Gross, analista de taquilla de FranchiseRe. “El negocio en Estados Unidos está mejorando, pero un gran número de espectadores aún no ha regresado. Por ahora, los números son positivos".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos