IMG-LOGO
Noticias

Ayudada en el guión por Diablo Cody

Madonna dirigirá su propio biopic

Hace unas semanas trascendió que Madonna regresaba al cine, pese a que no ha vuelto a ejercer de actriz desde la tibia acogida de "Barridos por la marea", de 2002, ni como realizadora de largometrajes desde "Wallis y Eduardo: El romance del siglo", de 2011.

Ahora, se confirma que la diva del pop dirigirá su propio biopic para Universal Studios. Ella misma escribirá el guión con Diablo Cody, guionista de Juno, entre otros títulos. El film narrará la carrera de cinco décadas de Madonna, desde que llegó en la década de 1970 a Nueva York, donde se sumergió la escena cultural "underground", hasta que conoció el éxito masivo. "Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión", explica la estrella en un comunicado.

Las canciones tendrán mucho peso en el metraje. "El foco de esta película siempre será la música. La música me ha mantenido en movimiento y el arte me ha mantenido con vida", comenta. Produce Amy Pascal, que se reencuentra con la intérprete de "A Material Girl", treinta años después de que ambas participaran en Una mujer en la liga.

Todo indica que la artista se podría interpretar a sí misma al final del film, pero que con toda probabilidad buscará a una joven actriz para que le dé vida al principio de su singladura.

Madonna está considerada la artista femenina que ha logrado más ventas en toda la historia, con más de 330 millones de copias de sus discos vendidas en todo el mundo. No hay precedentes de una celebridad de la música que haya escrito, dirigido y protagonizado un film sobre su propia vida. El pasado año Elton John se involucró en Rocketman, sobre sus inicios en el mundo de la música, pero sólo ejercía como productor.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos