IMG-LOGO
Noticias

¿Sus quince minutos de fama?

Expulsado un director de cine de San Sebastián por negarse a llevar mascarilla

La organización del Festival de San Sebastian se ha visto obligada a expulsar a uno de los invitados de este año.

 

Eugène Green, director de Destierros y Le fils de Joseph, presentaba su largometraje Atarrabi et Mikelats, rodada en euskera, que compite en la sección Zinemira del Festival. Sin embargo, durante un coloquio con el público que tuvo lugar durante la noche del miércoles, el realizador francés, de origen estadounidense, se negó a ponerse la mascarilla para prevenir contagios del coronavirus. El personal le pidió hasta cinco veces que se la pusiera, sin éxito.

Ante esta situación, se le ha retirado la acreditación, y ha perdido su condición de invitado, y hasta su habitación de hotel "por poner en riesgo la salud de los espectadores y del equipo de la película durante y después de la proyección", según el comunicado oficial. Está previsto que también se tramite una denuncia administrativa por la que podría recibir una multa. Diversos periodistas y espectadores presentes en el Festival han manifestado en redes sociales su indignación ante el extraño comportamiento de Green, que podría ser una maniobra para llamar la atención y publicitar el film. Anteriormente, había criticado en entrevistas que se haya seleccionado su trabajo para una sección menor. "Mis películas se suelen seleccionar en festivales muy prestigiosos, y si nos han puesto en Zinemira quiere decir que el señor Rebordinos no cree que la película tenga mucha calidad artística, y esto me ofende y no me resulta agradable", había declarado.

Lukas Hiriart y Saia Hiriart, protagonistas de Atarrabi et Mikelats, finalizaron el coloquio sin el realizador. El film es un drama fantástico, basado en una leyenda vasca, que trata sobre los dos hijos que la diosa Mari ha tenido con un mortal y que han sido enviados a educarse con el Diablo.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos