IMG-LOGO
Noticias

A las órdenes de su directora en "Wonder Woman"

Gal Gadot será una polémica Cleopatra

Gal Gadot ha protagonizado "Wonder Woman" y la pendiente de estreno "Wonder Woman 1984" a las órdenes de Gal Gadot.

Ambas volverán a colaborar para contar la historia de otra poderosa mujer, aunque en esta ocasión no se trata de un superheroína, sino de la mismísima Cleopatra. Laeta Kalogridis (Alita: ángel de combate) se ocupa del guión del film, que produce Paramount. La propia Gal Gadot ejercerá como productora, junto a Jaron Varsano, su marido.

Que la actriz vaya a interpretar a la reina de Egipto ha provocado una enorme polémica en redes sociales. Algunos critican que no se haya reclutado a una actriz egipcia para el papel, aunque otras personas están a favor, como la ganadora del Pullitzer Stacy Schiff, que escribió en 2011 "Cleopatra: A life", ha recordado que Cleopatra era de ascendencia griega, al proceder en parte de la dinastía ptolomeica establecida por el ejército de Alejandro Magno. "Sería una buena idea elegir a una actriz israelí como Cleopatra (una de aspecto muy soso) en lugar de una actriz árabe deslumbrante como Nadine Njeim", argumenta por su parte la periodista Sameera Khan, que relacionó la cuestión con el conflicto árabe-israelí en Oriente Medio. "Y qué vergüenza, Gal Gadot. Tu país le roba la tierra a los árabes y tu robas sus papeles en películas".

Anteriormente, han encarnado a Clepatra actrices como Claudette Colbert, Vivien Leigh y Elizabeth Taylor, en la monumental versión de 1963, la más conocida.En los últimos años, Angelina Jolie ha estado a punto de protagonizar otra versión, que finalmente se ha quedado en dique seco.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos