Decine21
Noticias James Redford tenía 58 años

Muere de cáncer un hijo de Robert Redford

James Redford, realizador de documentales y activista, ha fallecido a los 58 años. Fundó con su padre, el célebre Robert Redford, el Instituto Sundance. "Fue un feroz defensor del poder de la narración para generar impacto en los temas que más importan. La calidez, la pasión y la generosidad de espíritu de Jamie continuarán inspirándonos", afirma la institución en un comunicado.

 

Según su esposa Kyle, en declaraciones a The Salt Lake Tribune, su esposo ha muerto como consecuencia del cáncer de hígado. En 1993 había recibido dos trasplantes de hígado, y a continuación puso en marcha el Instituto James Redford para Concienciar sobre los Transplantes. También rodó The Kindness of Strangers, documental que explora los sacrificios hechos por las familias de donantes de órganos.

Nacido en la ciudad de Nueva York en 1962, Redford asistió a la Dalton School y se graduó en escritura creativa y cine por la Universidad de Colorado en Boulder. También cursó un Master en Literatura en la Universidad Northwestern.

En sus documentales abordó temas como la energía limpia en Happening: A Clean Energy Revolution y la dislexia en The Big Picture: Rethinking Dyslexia, inspirada en la experencia de su hijo, Dylan, y su lucha con la dislexia en la escuela secundaria. También escribió el guión de Hearts and Bones, protagonizada por Kiefer Sutherland y Daryl Hannah.

James fue el tercer hijo de Robert Redford con su ex esposa, Lola Van Wagenen, y el segundo hijo que Robert ha perdido; el primero, Scott, murió de síndrome de muerte súbita infantil a los dos meses y medio en 1959. Al actor le quedan dos hijas, Shauna y Amy. A James le sobreviven su esposa, Kyle, y sus hijos, Dylan y Lena.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales