Decine21
Noticias Con su saludo de desafío

Las protestas callejeras en Tailandia se inspiran en "Los juegos del hambre"

Miles de personas han salido a protestar en Bangkok y otras ciudades de Tailandia para exigir la dimisión del primer ministro, Prayuth Chan-Ocha, y mostrar su rechazo hacia la monarquía.

Los manifestantes han adoptado como su principal símbolo el saludo silencioso de tres dedos que aparece en los libros y películas de Los juegos del hambre. La población ya utilizó por primera vez este saludo en protestas de 2014, después de que un golpe militar derrocara al gobierno tailandés, y la junta intentó prohibir el gesto con poco éxito. En 2020, el saludo de tres dedos realmente se ha afianzado y tiene un significado adicional, ya que refleja las tres demandas de los manifestantes: la disolución del parlamento, el fin de la intimidación del pueblo y la redacción de una nueva constitución.

Los ciudadanos tailandeses llevan nueve meses tomando las calles. En Los juegos del hambre, sólo utilizaban el saludo de tres dedos los habitantes del Distrito 12, al que pertenecía Katniss Everdeen, el personaje principal. A medida que avanza la historia, y Everdeen consigue aliados, se empieza a convertir en un signo de desafío al liderazgo totalitario del Distrito 1.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales