Decine21
Noticias Ya es posible ver el documental dirigido por Andrés Garrigó, en plena polémica por la legislación que quiere sacar adelante el gobierno

Estreno online gratuito de "Morir en Paz: Paliativos vs Eutanasia"

¿Es posible vivir los últimos días en paz, sin sufrimientos, y bien acompañado?

Se puede, gracias al trabajo de esforzados doctores, enfermeras, sacerdotes, psicólogos y voluntarios dedicados a los cuidados paliativos, como se puede comprobar en Morir en Paz: Paliativos vs Eutanasia, documental dirigido por Andrés Garrigó (Fátima, el último misterio) para Goya Producciones, en colaboración con ACdP, la Fundación Telefamilia y la Fundación Cari Filii. El film puede verse ya de forma totalmente gratuita en la página web morirenpaz.org

"De hecho, los que piden la eutanasia, en realidad solo desean que les quiten el dolor, ignorando que hoy hay medios para eliminar el sufrimiento sin eliminar al sufriente", afirma el doctor Marcos Gómez. Para el Dr. Álvaro Gándara "los paliativos son la forma civilizada y progresista de atender enfermos terminales, y la sociedad tiene la obligación de hacerlo".

El film, de 29 minutos de duración, muestra casos de personas cuyas vidas conflictivas son transformadas gracias al trato profesional y afectuoso de los equipos de paliativos, llegando incluso a resolver sus problemas personales y reconciliarse con viejos enemigos o familiares olvidados.

En la citada web se irán publicando cada semana una serie de siete videos cortos con testimonios, así como información sobre estos temas. Además, todo el que lo desee podrá realizar donaciones destinadas a la traducción y doblaje en otros idiomas y a la difusión masiva por todos los medios de comunicación. 

El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, la Fundación Jérome Lejeune, la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos y la iniciativa 40 Días por la Vida, entre otros. Llega en un momento en que el gobierno podría aprobar una ley muy permisiva en la aplicación de la eutanasia.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales