Decine21
Noticias Desde hace una década se trata de sacar adelante el proyecto

Kenya Barris dirigirá el biopic de Richard Pryor

Hace más de una década que Hollywood intenta sacar adelante un biopic del cómico Richard Pryor. Han tratado de impulsar el proyecto –sin éxito– estrellas como Adam Sandler, Eddie Murphy y Chris Rock.

Pero ahora MGM ha puesto en marcha un intento que parece ir en serio, ya que el estudio ha reclutado a Kenya Barris, creador de Black-ish, como guionista, director y productor del proyecto. Por el momento se desconoce qué actor se pondrá en la piel del protagonista.

"La forma en que Richard Pryor hizo lo que hizo, consciente de sí mismo y autocrítico y con un nivel inigualable de vulnerabilidad, ese fue el poder y el impacto de su trabajo", explica Barris en un comunicado. "Pryor tenía una voz que era claramente suya y, en muchos sentidos, la comedia desde entonces ha derivado de lo que él creó. Para mí, esta es una película sobre esa voz, el viaje que la moldeó y lo que hizo falta para que se hiciera realidad".

El proyecto –por el momento sin título definido– será producido por Barris a través de su sello Khalabo Ink Society, junto a la viuda de Pryor, Jennifer Lee Pryor, para la compañía Tarnished Angel y Tory Metzger para Levantine Films.

Nacido el 1 de diciembre de 1940, Richard Pryor triunfó primero con sus actuaciones en clubes de Nueva York, junto a otras personalidades, como Woody Allen. También tuvo éxito en la televisión, y en el cine, con largometrajes como Superman III, y No me chilles, que no te veo.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales