Decine21
Noticias La actriz se consolida tras la cámara con Tom Hardy como productor

Angelina Jolie dirigirá un biopic del fotógrafo Don McCullin

Angelina Jolie tenía aparcada su faceta de realizadora desde "Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya", de 2017.

Angelina Jolie dirigirá un biopic del fotógrafo Don McCullin con Tom Hardy como productor

Volverá a ocupar la silla del director con Unrazonable Behavior, biografía del fotógrafo de guerra británico Don McCullin, basada en sus memorias. El actor Tom Hardy produce, a través de su compañía, Hardy Son & Baker, y podría interpretar al protagonista, pese a que este extremo no se ha confirmado.

"Me siento honrada de tener la oportunidad de llevar la vida de Don McCullin al cine", declara Angelina Jolie. “Me atrajo su combinación única de valentía y humanidad, su compromiso absoluto de retratar la verdad de la guerra y su empatía y respeto por quienes sufren sus consecuencias. Esperamos hacer una película sobre el auge y la caída de una era única en el periodismo". “ 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2020


"He visto la última película de Angelina Jolie sobre Camboya", comenta el propio McCullin. "Y después de haber pasado tanto tiempo allí durante la guerra, me impresionó mucho cómo hizo una representación tan poderosa y precisa del lugar en ese momento. Me siento como si estuviera en manos seguras, capaces y profesionales con ella”.

Gregory Burke (’71) está escribiendo el guión. El film seguirá los pasos de McCullin desde su infancia en Londres asolado por la pobreza durante la II Guerra Mundial y la postguerra, hasta que se desplazó a algunas de las zonas de guerra más peligrosas del mundo.

"Don McCullin es alguien por quien durante mucho tiempo hemos tenido un profundo y profundo respeto", explica Tom Hardy. “Su notable historia es una de honestidad brutal, valor inquebrantable y empatía sin límites. Angelina ha creado un enfoque considerado para el material que todos hemos estado buscando: relevante y convincente, éticamente sensible y atractivo. Estamos entusiasmados con su visión y esperamos apoyar su descripción de un hombre que merece ser recordado por su extraordinaria contribución, servicio y trabajo de por vida a la humanidad”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales