Decine21
Noticias Inspiró la comedia "El club de los chalados"

Muere el hermano golfista de Bill Murray

Bill Murray está de luto porque ha fallecido Ed, su hermano mayor, a los 76 años, según un comunicado de William Murray Golf, empresa de ropa de golf que gestiona la familia. "Fue Ed quien introdujo a la familia Murray en el maravilloso juego del golf, cuando empezó como caddie a los diez años", explica el texto 

Fallece Ed Murray, hermano golfista de Bill Murray

Según da a conocer People, Ed Murray recibió la beca Evans en 1963, una beca otorgada a caddies de golf, cuando estudiaba en la Universidad Northwestern. Esta historia sirvió de inspiración para Danny Noonan, uno de los personajes de la comedia El club de los chalados, interpretado por Michael O'Keefe. En el film, con guión de su hermano Brian Doyle-Murray, y donde Bill Murray también encarna a otro de los protagonistas, el fallecido aparece en los agradecimientos.

Ed Murray aparecía como entrevistado en el documental Caddyshack: The Inside Story, que reconstruía la gestación de aquella cinta.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


Cuatro de los seis hermanos, los citados Bill y Brian, y también John Murray y Joel Murray se dedican al cine. Por su parte, Ed ejercía como agente de cambio y bolsa en la compañía Morgan Stanley de Los Ángeles, hasta su jubilación. Nació en Wilmette, Illinois, en 1945. 

Ed era el Murray amable, que recordaba el nombre de todo el mundo", declara Joel.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales