Decine21
Noticias Publica un libro que lo homenajea con el dibujante Harry Bliss

Steve Martin se pasa al “cartoon”

El veterano Steve Martin acaba de publicar un libro que homenajea al 'cartoon' clásico.

Steve Martin publica el libro de chistes gráficos “A Wealth of Pigeons: A Cartoon Collection”

"Siempre he considerado los dibujos animados como la última frontera de la comedia", escribe el famoso cómico en la introducción del volumen. “He hecho monólogos, bocetos, películas, presentaciones de premios, anuncios publicitarios, apariciones en programas de entrevistas y tweets, pero la idea de dibujos que hacen reír sin ayuda de diálogos me tiene fascinado. Siento que puedo ser gracioso, pero que algunos personajes animados lo son mucho más".

Steve Martin tuvo la idea después de conocer en un cóctel a Francoise Mouly, editora de arte y portada del New Yorker. Mencionó que tenía una idea para rodar dibujos animados; ella le puso en contacto con Harry Bliss, caricaturista y artista de portada del New Yorker. "Resultó ser el socio ideal", recuerda el actor. "Nos juntamos muchas veces, pese a que vivíamos en diferentes estados". 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2020


 En el transcurso de un año, la pareja tenía preparados más de 150 chistes gráficos. "Empezamos hablando de de perros y gatos, pero después evolucionamos al espacio exterior y museos de arte". Así nació “A Wealth of Pigeons: A Cartoon Collection”, que Celadon Books acaba de editar en Estados Unidos. En una caricatura, dos perros cenan juntos en un elegante restaurante. Están bebiendo vino. "En cuanto conseguí un poco un poco de dinero, me dije a mí mismo que nunca volvería a comer sobras del suelo", le explica un perro al otro.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales