Decine21
Noticias La cuarta temporada está generando más reacciones que las anteriores

El secretario de Cultura británico pide a Netflix que deje claro que ‘The Crown’ es ficción

Tras la emisión de las tres primeras temporadas de "The Crown" no se produjeron demasiadas reacciones de la Casa Real ni del gobierno de Reino Unido.

Pero tras el estreno de la cuarta, ha tenido lugar algún posicionamiento significativo. Acaba de manifiestar su opinión Oliver Dowden, secretario de Cultura británico, en declaraciones a The Mail, donde afirma que escribirá una carta a sus responsables, para que antes de cada capítulo se incluya un letrero que avise de que no se representan hechos históricos con total fidelidad.

The Crown es una bonita obra de ficción muy bien producida, como otras series de televisión", comenta. "Netflix debería dejar claro desde el principio que no es más que eso. Si no lo hace, temo que toda una generación de espectadores que no vivieron esos acontecimientos se tomen la ficción como hechos”.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las actrices más sexys de hoy


Se ha posicionado en la misma línea Earl Spencer, hermano de Lady Di. "“Ayudaría mucho a The Crown que al comienzo de cada episodio se dijera ‘esto no es real aunque esté basado en algunos eventos reales’. Así todo el mundo sabría que es simplemente una serie dramática”, comenta.

Hace unos días, se publicaba que fuentes cercanas a la familia real habían desvelado el enorme descontento del Príncipe Carlos por la imagen que se ofrece de él en la serie. "En este caso, es arrastrar cosas que sucedieron en tiempos muy difíciles hace 25 o 30 años sin pensar en los sentimientos de nadie. Eso no es correcto ni justo, especialmente cuando muchas de las cosas que se muestran no representan la verdad”, aseguraba el informante. De acuerdo a otra fuente cercana al Palacio de Buckingham, la serie muestra una imagen totalmente errónea con respecto a la frialdad de la familia real con los miembros de su familia: “El público no debe dejarse engañar pensando que esta es una descripción precisa de lo que realmente sucedió.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales