Decine21
Noticias Los hechos ocurrieron hace dos décadas

Asia Argento acusa a Rob Cohen, director de "A todo gas", de agresión sexual

Asia Argento ha acusado de abuso sexual al director de cine estadounidense Rob Cohen, de 71 años, responsable de "A todo gas".

Asia Argento acusa a Rob Cohen, director de "A todo gas", de agresión sexual

En una entrevista en el diario italiano Corriere della Sera, con motivo del lanzamiento de su libro autobiográfico "Anatomia di un cuore selvaggio (Anatomía de un corazón salvaje)", denuncia que Rob Cohen la agredió sexualmente en 2002, cuando trabajaba a sus órdenes en xXx. “Es la primera vez que hablo de Cohen", comenta Asia Argento. "Abusó de mí haciéndome beber GHB. Tenía una botella”, asegura, refiriéndose a una droga utilizada por los violadores, que provoca pérdida de consciencia. “En aquel entonces, yo no sabía muy bien qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama”, agregó,

Un portavoz del cineasta ha enviado un comunicado a Agence France Presse (AFP) negando las acusaciones. “El señor Rob Cohen niega categóricamente la acusación completamente falsa de agresión sexual que ha formulado contra él Asia Argento”, explica el texto. “Cuando trabajaron juntos tenían una excelente relación laboral y Cohen la consideraba una amiga, por lo que esta acusación que data del 2002 es desconcertante, especialmente si se considera lo que se ha dicho de ella en los últimos años”. 


Mujeres detrás de la cámara: las 65 mejores directoras de cine

Top Listas Decine21
Mujeres detrás de la cámara: las 67 mejores directoras de cine   


No es la primera vez que se señala a Rob Cohen como agresor sexual. Una mujer identificada como Jane contó en The Huffington Post que trató de violarla tras un casting para el episodio piloto de una serie que nunca se rodó. Su propia hija, Valkyrie Weather también asegura vía Twitter que su progenitor se propasó con ella.

Por su parte, Asia Argento fue acusada por un tipo llamado Jimmy Bennet de haberle agredido cuando él era menor de edad. Para no llegar a juicio, la actriz le dio 380.000 dolares, aunque aseguró posteriormente que no fue para comprar su silencio sino por recomendación de su pareja de entonces, el chef Anthony Bourdain, "para responder con compasión a la petición de ayuda económica" que le había hecho Bennett.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales