Noticias
Reconocimientos también para "The Crown" y "Schitt's Creek"
"El juicio de los 7 de Chicago" triunfa en los Premios del Sindicato de Actores (SAG) 2021
"El juicio de los 7 de Chicago" se ha impuesto en la categoría máxima de los Premios del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés).
Por culpa de la pandemia del coronavirus, la vigésimo séptima ceremonia anual de los Premios del SAG ha sido grabada previamente, a diferencia de los años anteriores, y sólo ha durado una hora. Mientras que El juicio de los 7 de Chicago se llevaba el galardón al reparto completo en cine, Schitt’s Creek hacía lo propio en serie de comedia, y The Crown en serie dramática.
Chadwick Boseman ha sido elegido mejor actor a título póstumo, por La madre del blues, y su compañera de reparto Viola Davis, la mejor actriz.
| Top Listas Decine21 |
Lista completa de ganadores de los Premios del Sindicato de Actores (SAG) 2021:
Reparto completo en largometraje de cine
Actor protagonista en cine
Chadwick Boseman (La madre del blues)
Actriz protagonista en cine
Viola Davis (La madre del blues)
Reparto completo en serie dramática
Actor protagonista en serie dramática
Actriz protagonista en serie dramática
Actriz secundaria en largometraje de cine
Youn Yuh-Jung (Minari. Historia de mi familia)
Actor secundario en cine
Daniel Kaluuya (Judas y el Mesías negro)
Reparto completo en serie cómica
Actriz principal en serie de comedia
Catherine O’Hara (Schitt’s Creek)
Actor principal en serie de comedia
Jason Sudeikis (Ted Lasso)
Actriz protagonista en telefilm o miniserie
Anya Taylor-Joy (Gambito de dama)
Actor protagonista en telefilm o miniserie
Mark Ruffalo (La innegable verdad)
Especialistas en cine de acción
Especialistas en series
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Lo último del mundo del cine
El Cineclub se pone en marcha en los centros escolares
Hasta el 16 de octubre de 2026 los centros públicos de Castilla y León que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y/o Bachillerato pueden presentar sus proyectos para incorporar el cine como recurso educativo durante el curso 2026-2027. La convocatoria, impulsada por la Consejería de Educación, pone el foco en la alfabetización mediática y en la comprensión de los contenidos audiovisuales.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.